domingo, 6 de junio de 2010

UAMeros al APOYO DE SAN JUAN COPALA

MANTENGAMONOS ENTERADOS DE LO ULTIMO SOBRE EL CAMINO DE LA SEGUNDA CARAVANA DE APOYO Y SOLIDARIDAD AL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALAN EN EL LINK DE LA DERECHA HASTA AHORA REPRODUCIMOS LO MAS RECIENTE:

Actualización sobre la Caravana, a las 6:14 pm del 8 de Junio de 2010

19:32 hrs. 08/06/09
La caravana que se dirigía a Copala regresa por no haber condiciones para seguir. Van hacia Huajuapan donde habrá conferencia de prensa. No se sabe con precisión a que hora llegan, pero sería entre las 8pm y las 9:30pm


18:14 hora Cd. de México
NUEVA INFORMACIÓN SOBRE REGRESO DE LA CARVANA A HUAJUAPAN.

Desde la Carvana nos aclaran que la decisión del regreso a huajauapan se realizó en el paraje La Loma, el último antes de llegar a La Sabana; poco antes del retén de UBISORT. no había retén de seguridad estatal o federal, estos se retiraron desde Santa Rosa sin garantizar seguridad alguna para la caravana.

Además nos brindan ciertas puntualizaciones:
1. La decisión fue tomada por el Municipio Autónomo para garantizar la seguridad de los caravaneros antes las condiciones tan riesgosas en tal punto, pues es en el que se mencionaba el bloqueo carretero con piedras y la presencia de mujeres y niños pertenecientes a UBISORT, a los que se sumó la presencia de francotiradores que acompañaban a Rufino Juárez (el dirigente de tal grupo paramilitar que permitiese el acceso a la policía estatal para sacar los cuerpos de Jyri y Bety la ocasión del ataque a la carvana anterior).
2. La situación en el bloqueo era especialmente difícil, pues desde el mitin del candidato del PRI al gobierno del estado (Eviel Pérez Magaña) en Juxtalhuaca se enviaron camionetas de redilas llevando mujeres y niños de otras comunidades que, rebasando a la caravana, buscaban reforzar el bloqueo.
3. se piensa estar en Huajuapan alrededor de las 8 a 9pm de hoy, para desde ahí realizar una Conferencia de Prensa, la cual ya mencionabamos en el correo anterior.

HOY LUNES 7 DE JUNIO HA SALIDO YA LA SEGUNDA CARAVANA DE SOLIDARIDAD HACIA EL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA.
MAS DE 40 TONELADAS DE VIVERES APOYARAN A LAS MAS DE 100 FAMILIAS DE AQUELLA COMUNIDAD, INCLUIDO EL APOYO DE LA COMUNIDAD UAMera DE LA QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE PERTENECER. ESTA SOLIDARIDAD ES UNA REALIDAD QUE ESTA EN CAMINO Y PRONTO LES LLEGARA A LOS COMPAS. HACEMOS EL LLAMADO A MANTERNOS ATENTOS DE LO QUE SUCEDA EN EL CAMINO DE LOS COMPAÑEROS, CAVE SEÑALAR QUE EN ESTA CARVANA PARTICIPAN DOS COMPAÑEROS DE LA UAM-X ASI QUE NOS MANTENDREMOS EN CONTACTO CON ELLOS PARA SABER CUALQUIER NOVEDAD Y ESTAR LISTOS EN CASO DE QUE REQUIERAN NUESTRO APOYO.

MIENTRAS TANTO TE PEDIMOS QUE ASISTAS AL DOCUMENTAL-CONFERENCIA SOBRE LA SITUACION QUE VIVE EL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA EN EL ESTADO DE OAXACA, ESTE MARTES 8 A LAS 2.30 EN LA SALA ISOPTICA "D" ASI MISMO PEDIMOS TU URGENTE COLABORACION PARA LLEVAR VIVERES AL ACOPIO QUE HEMOS ORGANIZADO Y ESTARA ESTA SEMANA EN LA MESA QUE SE ENCUANTRA EN LA CAFETERIA.

1 comentario:

  1. me pareció una excelente presentación el documental, y también la historia del municipio que tuve el placer de comprar hay mismo, pero siento que debemos prestar mas atención en la organización, y difusión de estas ideas, que la gente lo sepa, sino como participara.

    ResponderEliminar

escribenos tu opinion, duda o sugerencia