sábado, 24 de julio de 2010

2010 EL MEJOR FESTEJO ES SEGUIR LA LUCHA


DIFERENTES LUCHAS , EL MISMO ENEMIGO...

Hace apenas unos días el movimiento social logramos la libertad de nuestros compañeros presos y se levantaron cargos contra nuestra compañera América de Atenco. Ahora nos encontramos con que el Gobierno del espurio presta interés en terminar por medio de una “negociación ” el conflicto que lleva más de 10 meses a los compas electricistas del SME sin empleo y 90 días en huelga de hambre en contra del decreto que extinguió su materia de trabajo y una empresa que era de todos los mexicanos.
Como Comité de Lucha de la UAM-X pertenecientes al Frente Estudiantil Xochimilco nos entusiasmamos de estos avances en la lucha que mantienen nuestros compañeros campesinos y obreros, sin embargo también nos damos cuenta de que nos quedan aun muchas tareas por hacer, pese a que no son sencillas cada día nos esmeramos en cumplir a cavalidad con estas.
Sabemos que estas luchas aunque parezcan estar aisladas no lo están ya que no son las únicas. Debemos convencernos de que pese a que marchemos con banderas diferentes los diversos sectores del pueblo, debemos de golpear con el mismo puño ya que tenemos al mismo enemigo en comun que nos oprime, es decir a este gobierno de derecha y a sus amos la Burguesía y el Gran Capital.
Compañeros, algo sumado a este clima de combatividad y resistencia donde también tenemos vigente la situación con los compas mineros de Cananea Sonora y los compas del Municipio Autónomo de San Juan Cópala es nuestra reflexión y conciencia la cual debe impedirnos permanecer pasivos e indiferentes a las causas de lucha que enfrenta nuestro pueblo y nuestra clase digna y resistente.
Como estudiantes estamos también en lucha, una lucha cuya razon de ser es el mantener, defender y luchar por una universidad pública que como dice su lema sea cada vez más abierta al tiempo pero también a las causas justas del pueblo trabajador que es a quien se debe. El espacio de nuestra casa de estudios además de formar académicamente a los hijos de trabajadores también debe brindar calidad, cientificidad, laicismo, humanismo y un amplio criterio para responder a las necesidades justas de nuestro pueblo trabajador; ello pasando por sus misiones sustantivas que aparte de lo académico también es la preservación y difusión de la cultura entendida esta en sus más amplias expresiones.
Ante la situación de lucha popular que acontece debemos prepararnos para hacer nuestra aportación al mismo movimiento del que formamos parte, los estudiantes también debemos no solo apoyar sino integrarnos con nuestras propias demandas y reivindicando la de los demás orientandos en primera instancia hacia la caída de este símbolo de la burguesía que representa Felipe Calderón.

¡¡ESTUDIAMOS PARA LUCHAR, LUCHAMOS PARA VENCER!!
¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!