miércoles, 28 de abril de 2010

TODOS A SOLIDARIZARNOS Y LUCHAR CON ATENCO


Invitamos a toda la comunidad UAMera a sumarnos a la exigencia de libertad para los 12 presos politicos de San Salvador Atenco y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) quienes desde hace mas de un año se encuentran acosados por los distintos niveles de gobiernmo enfrentando ordenes de aprención e intimidación para que los compañeros desistan en sus justas causas. Como estudiantes  universitarios de la Casa abierta al tiempo pero tambien al Pueblo y su resistencia no podiamos quedarnos con los brazos cruzados y ver como a nuestro pueblo se le humilla y se le encarcela por el simple hecho de alzar la voz y defender lo que les pertenece, sus tierras. Por tal razon te invitamos a que te sumes y participes en esta jornada de lucha y posteriormente el dia martes asistamos a la marcha que convocan los compañerospartiendo del Angel de la Independencia rumbo a la Suprema Corte de Justicia a las 4:00pm.
Aqui una info tomada de www.atencolibertadyjusticia.com/
Como ustedes saben, hace unas semanas la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió ejercer su facultad de atracción respecto de las demandas de amparo directo de los 12 presos políticos de Atenco.
Esta decisión reorienta por completo la estrategia que como campaña nacional e internacional hemos seguido hasta ahora. La decisión de la libertad de nuestros 12 compañeros está en manos de los ministros de dicha instancia. El análisis de este comité, después de esperar a que contáramos con mayor información, es que es sumamente probable que la decisión pueda realizarse muy pronto. Ha llegado una etapa crítica, donde se juega la libertad de los 12 presos políticos. Se requiere de todo el apoyo y de concentrar nuestra energía y movilización. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos tu opinion, duda o sugerencia