martes, 27 de diciembre de 2011

Indignaos (Indignez-vous)


A partir del pasado 15 de octubre se encuentra un plantón establecido por los indignados de México frente a la bolsa de valores, sin embargo desde el 11 se encuentra el Dr. Edur Velazco de la uam Unidad Azcapotzalco en huelga de hambre en el mismo lugar.

Ambas luchas son un ejemplo de tantas que existen en el país y que son una denuncia directa por los problemas existentes de desempleo,privatizaciones, falta de educación pública.

Las demandas del Dr. Edur:

• Aumento al presupuesto de las universidades públicas (2% del PIB)

• Respeto a las condiciones laborales, en el caso del SME reubicación laboral

• Aumento del salario mínimo a 400 pesos.

Los indignados de México se trasladaron a la bolsa de valores después de un evento en el monumento a la revolución impulsado por el acontecer mundial, la crisis económica y la situación actual de México. Es interesante el hecho de que se acerquen personas que no han participado en movimientos políticos, realizan asambleas de las cuales deciden el plan de acción tales como: performans, proyecciones de documentales, talleres.

Sin embargo a pesar de las propuestas planteadas hasta el momento, no se percibe una acción fuerte agrupador que demuestre la fuerza de este movimiento.


Aurelio/CLUAMX

(Publicado en Con-Ciencia Estudianti, Nov.2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos tu opinion, duda o sugerencia