martes, 27 de diciembre de 2011

Pronunciamiento de la FECSM ante los asesinatos de estudiantes normalistas

CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE ASESINAR A ESTUDIANTES MEXICANOS

Pronunciamos con base a los acontecimientos ocurridos el pasado 12 de Diciembre del 2011, de represión y homicidio de nuestros dos compañeros: Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, quienes pertenecían a la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero; los cuales fueron abatidos por las fuerzas policiacas estatales y federales durante una manifestación pacífica con el objetivo de exigir un nuevo ingreso para el ciclo escolar 2012-2013, esta actividad se realizaba en la autopista del Sol (México-Acapulco) a la altura de Chilpancingo.

No obstante de esta brutal represión fueron encarcelados y torturados 23 compañeros quienes después de unas horas fueron liberados.

Los estudiantes continuamos las actividades en repudio a estos actos de represión, tortura, homicidio e injusticia. Y en respuesta la policía ministerial del estado de Guerrero, el día 14 de diciembre del año en curso alrededor de las 22 horas detiene y desaparece a dos de nuestros compañeros de nombre: Patricio Zúñiga Flores y Pablo Ramírez Suastegui; en el poblado de Tierra Colorada, Gro.

Es injusto y vergonzoso que las fuerzas políticas Estatales y Nacionales se aprovechen de las circunstancias que está viviendo la Normal Rural de Ayotzinapa, para ganar terreno y simpatía del pueblo en la próxima contienda electoral del 2012.

Este conflicto es producto de la aplicación de medidas educativas neoliberales acordadas en la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) cuyo fin es la desaparición de las escuelas normales y la privatización de la escuela publica. Afectando a jóvenes marginados que viven en el olvido y la indiferencia del gobierno mexicano.

A los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México que han sufrido constantemente hostigamiento, persecución, y represión, les brindamos todo nuestro respaldo solidario y fraterno. Exigimos castigo a los culpables de esta represión, y que no quede en la impunidad, solución inmediata y favorable al pliego petitorio. Estaremos vigilantes de que se aplique todo el rigor de la ley a los criminales.

¡POR EL LEGITIMO DERECHO A LA LIBRE MANIFESTACIÓN!

¡EN CONTRA DE LA MILITARIZACIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡EN DEFENSA DE LAS ESCUELAS NORMALES RURALES Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos tu opinion, duda o sugerencia