lunes, 26 de diciembre de 2011

PLIEGO PETITORIO EN BASE A LA CONSULTA ESTUDIANTIL

1-En la biblioteca exigimos se cubra la demanda de ampliación del acervo bibliográfico que necesitan nuestras licenciaturas y posgrados. Por que en muchas ocasiones la comunidad no encuentra las lecturas que requieren los módulos, así mismo requerimos la ampliación del tiempo de préstamo a una semana más y en la cantidad de libros sea un total de 5, tal como ocurre en la hermana unidad de Iztapalapa.
2-En la Cafetería y Comedor exigimos se haga transparente el presupuesto de estos así como también se hagan las gestiones necesarias para ampliar el servicio, con el fin de cubrir la demanda, estamos pidiendo se amplíe el numero de comidas para los alumnos (entendiendo que una comida consta de un platillo por cada alimento) esto con el fin de cumplir con el horario dispuesto y encontremos estas comidas completas hasta el horario de las 4.30pm. Estamos demandando la creación de un nuevo horario, el de merienda, para los compañeros del turno vespertino. En el caso de la cafetería pedimos se homologue al servicio al que presta la unidad Iztapalapa en cuanto a productos y precios.
3-En el tema de los profesores Ineficientes, reiteramos el llamado a generar un mecanismo que sancione los comportamientos impropios, es decir, exigimos se genere un manual de supervisión académica articulado por una comisión mixta de estudiantes y profesores que realmente funcione en la evaluación del desempeño de los académicos con el objetivo de mejorarlo y no dejar impunes los abusos en el aula.
4-Exigimos se brinde un optimo servicio de limpieza en la instalaciones haciendo énfasis en los sanitarios pues existe el descuido de estos en su más amplia expresión, desde su mal estado hasta su falta de material higiénico.
5- En lo que respecta al gasto presupuestal de nuestra unidad hacemos urgente la necesaria transparencia, carácter democrático e incluyente para el conjunto de la comunidad en la toma de decisiones. Requerimos que la distribución de estos recursos vayan orientados a satisfacer demandas urgentes como la ampliación – adquisición de la infraestructura haciendo principal énfasis en: -Los laboratorios, necesitamos haya suficiente presupuesto para el material que requieren. –La ampliación del servicio de fotocopiado (más valeras, más máquinas, etc.) -Ampliación del espacio físico de la biblioteca. -Se haga la gestión pertinente para la construcción de una granja para las prácticas de los compañeros de MVZ.
6- Exigimos se incremente y se haga transparente el mecanismo para la asignación de becas, con el afán de que su asignación corresponda a méritos verdaderos de estudiantes que las requieran y merezcan. En concreto pedimos que se exija a la SEP el incremento en el número de becas con el afán de satisfacer una mayor parte de la demanda.
7-En apego a la tercera misión fundacional de nuestra Universidad, “Difusión y preservación de la cultura”, exigimos haya una ampliación del presupuesto asignado a tal concepto, no sólo a la
coordinación cultural sino al patrocinio de las iniciativas del conjunto de la comunidad. Concretamente pedimos que se enriquezca la actividad artístico-cultural con la apertura de más talleres y con un costo gratuito; en este sentido pedimos que haya una flexibilidad en los horarios para que haya talleres por la mañana dirigidos a los compañeros
del turno vespertino.
8-Exigimos que sobre la base de la capacidad máxima de estudiantes que puede albergar nuestra unidad, se cubran los espacios faltantes, pues observamos una inequidad de la población entre el turno matutino y vespertino, es decir que se amplié la matricula en los procesos de admisión a nuestra casa.
9-Los compañeros de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia concurridamente han exigido se hagan los trámites pertinentes para la necesaria y urgente acreditación de su licenciatura.
10- Por los puntos anteriores exigimos se sirva a cumplir con los trámites e iniciativas pertinentes para el seguimiento resolutivo de estos y demás puntos que la comunidad ha manifestado de forma honesta, democrática y transparente, otorgando para esto informes constantes del avance de estas tareas en las mesas de trabajo propuestas.

(Publicado en Con-Ciencia Estudiantil, Nov. 2010)

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