martes, 27 de diciembre de 2011

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL FORO EN SOLIDARIDAD CON LA ESCUELA NORMAL RURAL “RAÚL ISIDRO BURGOS” DE AYOTZINAPA, GUERRERO.

El imperio se prepara y prevé las diversas fases que habrá de usar: la prevención, la disuasión, la persecución y el aniquilamiento. Se prepara y actúa para abortar los esfuerzos que el pueblo ha de oponer a su dominio y para destruirlos antes de que adquieran viabilidad y hagan necesario un esfuerzo mayor para su aniquilamiento. Esta estrategia es un replanteamiento de su política contrainsurgente, necesaria ahora en estos tiempos caracterizados por el fracaso del modelo económico basado fundamentalmente en la especulación financiera y que le mueve a reconfigurar las maneras en que realiza la explotación y el saqueo de la región. Las normales rurales a lo largo de su historia se han caracterizado por la lucha popular, pero el imperio ha buscado el exterminio de estas. Con base a estos planteamientos.

MANIFESTAMOS

1. Alto total a la militarización del país, por la cual se impone el modelo neoliberal.

2. Cese a la política neoliberal caracterizada por privatización, desregulación y reducción del gasto social, que margina y explota cada vez más a los pueblos.

3. Ya no a una economía criminal que genere a nivel mundial mayores ganancias que los hidrocarburos y la fabricación de armamentos.

4. En su voraz ambición, el neoliberalismo continúa con su proyecto nefasto de expropiar las tierras de los campesinos en beneficio de los poderosos, hombres y mujeres dignos resisten con perseverancia en la defensa de sus tierras.

5. Los costos de luchar por mejores condiciones en la educación para nuestro pueblo son muy altos, desde genocidios, desapariciones forzadas, encarcelamientos y asesinatos, como el de los compañeros Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino y de otros compañeros a lo largo y ancho del país, asimismo la desaparición de Patricio Zúñiga Flores y Pablo Ramírez Suastegui.

6. Por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia del país y demandamos la expedición de una Ley General de Amnistía.

EXIGIMOS

· Castigo a los culpables del asesinato de nuestros compañeros.

· Presentación con vida de los compañeros desaparecidos.

· Alto al hostigamiento y cese a las órdenes de aprehensión en contra de los estudiantes normalistas.

· Juicio político a Ángel Heladio Aguirre Rivero.

· Alto a la criminalización de la protesta social.

· Solución inmediata y favorable al pliego petitorio.

¡¡POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y CLASE EXPLOTADA!!

¡¡VENCEREMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos tu opinion, duda o sugerencia