martes, 27 de diciembre de 2011

Radio Asta Una necesidad para la comunidad de la UAM-X


El 8 de junio de 2011 quedará marcado como un día histórico dentro de las luchas estudiantiles de la UAM-X; decenas de estudiantes se levantaron contra la imposición de Jorge Alsina Valdés como Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) de la UAM-Xochimilco.

Durante las casi dos semanas de haber tenido tomada la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades, la Rectoría, y de haber exhibido la corrupción que impera en esta casa de estudios, la Asamblea de Estudiantes de la UAM-Xochimilco de manera espontanea, con una bocina, un micrófono y con una voz combativa tomó por asalto los oídos de la comunidad universitaria y difundió la lucha que se gestaba en nuestra casa de estudios a ritmo de rock, música de protesta, cumbia y cha-cha-chá.

Al finalizar esta etapa de la lucha, el proyecto de continuar con “Radio Asta” fue unánime. Reconocemos que la radio es un instrumento de lucha, un arma con la que el movimiento estudiantil debe contar para informar a la comunidad de los acontecimientos que no sólo debe conocer, sino en los que se debe involucrar.

Radio Asta se inaugura formalmente como un arma de la lucha de la comunidad estudiantil de la UAM-X. Declaramos que nuestro humilde proyecto, será abonado cada día con la ayuda de l@s que nos hemos sumado a Radio Asta y convocamos a toda la población universitaria a integrarse, ya sea colaborando de manera activa ayudando a la programación, en cuestiones técnicas, de manera solidaria apoyando con los materiales que se necesiten para la operación del proyecto.

El 6 de julio, declaramos inaugurada esta radio, una radio que si es incluyente, abierta y sobretodo, solidaria con las causas sociales de nuestro pueblo.

¡No Odies los Medios, Creálos Libres!
Radio Asta, La voz del ¡Ya Basta!

(Publicado en Con-Ciencia Estudiantil, Jul. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos tu opinion, duda o sugerencia