martes, 27 de diciembre de 2011

MARCHAS vs. LA MILITARIZACIÓN Y LA VIOLENCIA


La crisis de inseguridad en que la delincuencia mantiene a la sociedad, no se resuelve aumentando el número de elementos o corporaciones policíacas, tampoco militarizando la seguridad pública (quien sólo ha provocado la violación a los derechos humanos torturas, detenciones, cateos ilegales, invasiones, robos y asesinatos), es más bien, un problema de justicia, causado por la corruptela en las diferentes instituciones gubernamentales, quienes fingen ataques al narcotráfico.

Es por eso que en la UAM-X nos solidarizamos con la COMECOM (Coordinadora contra la Militarización y la violencia) para acrecentar los esfuerzos de información y de sensibilización respecto al tema de la militarización y la violencia de Estado; a intensificar la organización para exigir alto a la impunidad, y para exigir justicia.

El primer paso solidario fue la elaboración de círculos de estudio, foros y marchas internas: el 8 de Febrero en el IPN, plantel Zacatenco. 12:30hrs. Plaza Roja; el 11 de Febrero en la UAM-Xochimilco -15:00hrs. Jardín Zapata y el 14 de Febrero, en la UNAM, C.U. 16hrs. Facultad de Filosofía y Letras. Además de la realización de una marcha global el 17 de Febrero, en la Ciudad de México, a las 17 hrs. Del Monumento a Álvaro Obregón – Rectoría C.U. El mismo día en Mexicali, Baja California a las 16hrs. de Vicerrectoría UABC – Monumento a Benito Juárez y en Oaxaca, Oaxaca a las 15hrs. Concentración y Evento Político – Cultural en el Zócalo. Efectuando el 18 de Febrero a las 13:00hrs. un Foro sobre la militarización y la violencia en el auditorio Narciso Bassols. Edificio B de la Facultad de Economía en C.U. Por último se culminó esta jornada de actividades con un evento político-cultural en las islas de C.U.

Por tu participación y colaboración en cada una de las actividades, así como por tus aportaciones monetarias o tus contribuciones para el acopio de veladoras, te agradecemos y te invitamos
a resistir, organizarte y luchar contra el mal gobierno, contra la militarización, contra la violencia y por una educación y cultura pública para todos, por la justicia, por la paz…

¡Si tocan a uno, tocan a todos…!

(Publicado en Con-Ciencia Estudiantil, Feb. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos tu opinion, duda o sugerencia